martes, 24 de marzo de 2015

iDEAS AL VACIO DE TEOCALTICHE

Durante mucho tiempo he soñado en que mi pueblo sea mucho más bonito de lo que hoy está. He tenido la fortuna de salir de viaje, de negocios, de estudio, de vacaciones o por distintos motivos a decenas de ciudades y municipios de la República Mexicana, y en cada esquina, en cada calle o plaza he visto cosas que me gustaría que también hubiera en mi pueblito.

 Teocaltiche es hermoso, y como muchos de sus hijos, siempre he querido el bienestar de mi pueblo y me da pena como poco a poco se está quedando estancado, se hace más viejo, sin vida.

Es por eso que desde muy joven me han venido cientos de ideas a la mente. Algunas por que las he visto y copiado de otros lugares y algunas otras por que se ha creado la necesidad de que existan

En este blog, estimado teocaltichense, iré publicando regularmente algunas de las ideas que me han llegado en medio de la noche, las causantes de insomnios, las ideas que surgen en el momento menos esperado, ideas que salen de largas pláticas con amigos y familiares, ideas que brotan de la mente de un teocaltichense que ve las necesidades y carencias de su municipio sintiéndose impotente de saber que muchas de estas ideas nunca se llevarán a cabo, que son sueños, anhelos, ilusiones, pero que si alguna de ellas, solo alguna de estas ideas se convirtiera en realidad, eso sería suficiente para morir tranquilo, sabiendo que pude aportar, quizá sólo una idea, pero al fin de cuentas, aportar algo por mi Teocaltiche Querido.

Para mí, esto será un ejercicio literario en donde podré escupir mis letras y escritos para compartir con ustedes, pero ojala que alguien tome en serio estas propuestas, y quizá no hoy, ni este año, ni próximamente, pero ojala que algún día, estas ideas no se queden en el vacío. 

1 comentario: