miércoles, 25 de marzo de 2015

...De qué se trata este proyecto?

IDEAS AL VACIO es el resultado de años de insomnio, largas pláticas con familiares y amigos, ocurrencias en el lugar y momento menos esperado, ideas que surgen al observar otros sitios, otras ciudades, otras formas de vida y que se trasladaron a mi pueblo, a Teocaltiche Jalisco, uno de los pueblos más antiguos del estado y que aún con toda la belleza que hoy tiene, cuenta con muchas áreas de oportunidad, con muchas cosas por mejorar, con muchas cosas más con las cuales deslumbrarnos y enamorarnos.

Muchas de las ideas que estaremos publicando son consecuencia de ver lo que le falta a mi pueblo y lo que personalmente me gustaría que tuviera o que se hiciera. Es un ejercicio literario que busca ayudarme a compartir mis escritos, mis ideas.

Cada semana podre compartir mis publicaciones con propuestas para mejorar en aspectos turísticos, copiando y adaptando cosas que ya existen en otros lugares y que han sido todo un éxito. Muchas de estas ideas se basan en cosas, edificios, programas y construcciones  que no tenemos y que sería bueno que existieran en el municipio como museos, teatro, un mirador, mejoras para la feria  y más atracciones, etc. ¿No te ha pasado que vienen familiares a visitarte y que no sabes a donde llevarlos? Tenemos muchas cosas asombrosas en el municipio, pero, después de un día, ya no habrá mucho por hacer o ver. Quizá esta fue una de las razones principales por las que me decidí a publicar mis proyectos.

Durante algún tiempo también fui deportista, y durante muchos años he podido vivir en carne propia las necesidades que tenemos para elevar las actividades deportivas en el pueblo. Muchas de las ideas de este rubro surgen precisamente viendo las cosas que se podrían mejorar, los campos deportivos y parques que se podrían crear, el cómo mejorar las ligas y cómo hacer que la población participe mas deportivamente hablando.

La Salud y las vías de comunicación también tendrán su lluvia de ideas, todas ellas generadas de las carencias que vivimos día a día en el pueblo, o por lo menos, personalmente, lo que a mí me gustaría que hubiera. Son proyectos que pensé desde hace mucho y con gusto veo que actualmente se están llevando a cabo.

Por último, también publicaré ideas de otros proyectos que me han llegado a la cabeza justo antes de dormir y que me han generado muchas noches de desvelo. Muchas de esas ideas son originales, algunas factibles y algunas no tanto, pero que con gusto las comparto por si existiera algún día algún empresario, algún político, algún padre de familia que quiera ver mejor a su municipio, a su entorno y al de sus hijos.


Teocaltiche es un pueblo hermoso, y con la participación y entrega de todos podría ser aun mejor. Estoy seguro que pronto será un pueblo mágico, y lo único que quiero es contribuir con proyectos, los cuales ayuden a ser de Teocaltiche el pueblo más bonito de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario